Ante bloqueos y violencia de taxistas, advierte Gobierno de QRoo usar fuerza pública

Ante los bloqueos de los taxistas que se oponen a que opere Uber y que dejaron a varios turistas caminando en la vía que conduce hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún, el Gobierno de Quintana Roo advirtió que no permitirá afectaciones a terceros, por lo que hará uso de la fuerza pública para salvaguardar el estado de derecho.

“Escuchamos absolutamente a todos los grupos, pero bajo ninguna circunstancia vamos a permitir que se colapse la paz y la tranquilidad, ni que se vulneren las vías de comunicación”,  dijo Cristina Torres, secretaría de Gobierno.

Así mismo, recordó que la ley es clara y quien la infrinja recibirá las consecuencias de sus conductas; “bajo ninguna circunstancia vamos a permitir que en el uso de este derecho se pretende lastimar los derechos de terceros”, añadió Torres, así lo recoge Noticaribe.

Los transportistas Turísticos y de Pasaje Federales también se manifestaron pues pasaron momentos angustiosos con los turistas. “Fue para nosotros penosos e incómodos momentos el ver bajar a turistas de nuestras unidades, ya que muchos de ellos eran familias con niños pequeños, ancianos e incluso personas con problemas de movilidad física”, comentó José Cuauhtémoc Bizarro Galván, Presidente del movimiento “Tour” y de la agrupación “Fuerza Transportista Turística Federal.

Po su parte, la alcaldesa de Cancún, Ana Patricia Peralta, dijo que no permitirá que se impida el paso o se vulnere la seguridad de los turistas, pues esto lo único que trae es una mala imagen del destino.

“Amigos taxistas, me dirijo a ustedes pare hacerles un llamado a que dejemos a un lado las confrontaciones (…) No voy a permitir que la imagen del destino turístico y la seguridad humana sean vulneradas por unos cuantos”, publicó en sus redes sociales Peralta.

Sin embargo, ya se vislumbran las consecuencias con la advertencia de la Embajada de Estados Unidos a sus conciudadanos que emitió este lunes donde manifiesta que a raíz de las peleas violentas entre taxistas en Cancún algunos de sus ciudadanos sufrieron lesiones al quedar en medio de los conflictos.

“A raíz de los incidentes recientes que involucraron a taxistas y conductores de Uber en Quintana Roo, se recuerda a los ciudadanos la orientación brindada en Travel.State.gov, específicamente sobre el uso de servicios de transporte basados en aplicaciones en México, que establece: Los servicios de automóviles como Uber y Cabify están disponibles en muchas ciudades mexicanas y, en general, ofrecen otra alternativa segura a los taxis”, agrega la misiva, así lo informa Infobae.

Así mismo, Peralta recordó que “en los taxistas de Cancún existen hombres y mujeres que quieren lo mejor para su ciudad y de eso dependen las acciones que hagamos cada uno de nosotros” y añadió que “hoy es tiempo de innovar, de superarnos, de hacer las cosas mejor y Cancún debe estar a la vanguardia en todo momento”.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login