AMLO minimiza la ola de violencia vivida en Quintana Roo a causa de los taxistas

El Presidente de la Repúbblica Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, negó este miércoles que haya afectaciones al turismo tras la alerta de seguridad que emitió la Embajada de Estados Unidos por las protestas de taxistas en Cancún contra Uber.

Esto luego de la ola de violencia que se ha vivido por culpa de los “taximonos” nombre con el que han sido bautizados por los ciudadanos luego del desagrado que les tienen gracias a sus acciones.

Por hacer un breve recuento de lo pasado, los ruleteros bloquearon durante horas el acceso al Aeropuerto Internacional de Cancún, retrasando a los turistas los cuales tuvieron que caminar desde su vehículo y muchos fueron trasladados en patrullas para no perder su vuelo.

Pero eso no es todo, han sido varias las agresiones en las que los conductores se han visto involucrados, agredieron a una conductora de Uber a pedradas, “cazaron” a una familia rusa que viajaba en el transporte de aplicación y los amedrentaron para ocupar sus servicios además de las enormes cuotas que cobran.

Pero al parecer esto no es suficiente para que el mandatario ya que sigue minimizando los sucesos comentando que se “están exagerando un poquito” estos hechos, y acusó que cuando está de por medio el dinero, “los biyuyo”, siempre se magnifican las cosas, y descartó que su gobierno vaya a enviar a la Guardia Nacional ante estas protestas.

En su conferencia de prensa matutina, el Presidente destacó que hay diálogo con los inconformes y el conflicto está siendo atendido por la gobernadora Mara Lezama (Morena).

“Sí hay diálogo, y si hay se le da la razón a quien tiene la razón, no tiene que haber problema. Eso se tiene que hacer vía legal, ya está atendiéndolo la gobernadora de Quintana Roo y le tenemos confianza”, dijo.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login