Instalan módulo del SAT en la Canaco Cancún

Con el objetivo de que cancunenses tengan una opción más para resolver trámites pendientes ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Cancún logró una alianza para la instalación de un módulo en sus oficinas.

“El módulo itinerante del SAT que se estableció en las oficinas de la cámara de comercio tiene la finalidad de tratar de regularizar lo más posible, los trámites que muchos comerciantes tienen que hacer”, apuntó Rafael Ortega Ramírez, vocero de dicha instancia.

Desde que inició la pandemia, relató, se han tenido importantes retrasos en las oficinas centrales del SAT, consecuencia del tiempo que no podían atender a la población o que se tenía que hacer prácticamente a cuentagotas.

Ante esto, el SAT implementó un programa especial para tratar de regularizar todos los trámites y que todos puedan estar al día en los trámites pendientes sin tener ningún problema. La meta es agilizar así muchos procesos que requieren forzosamente como primer paso la regularización ante el SAT.

“Realmente el beneficio es bastante importante, ya que allí mismo se están haciendo diferentes trámites y es de manera ágil, de manera rápida y con muy buena voluntad por parte del SAT”, aseveró.

Sin embargo, al tratarse de un módulo itinerante, se quedará en estas oficinas únicamente hasta el próximo viernes, por lo que exhortó a los micro, pequeños y medianos comerciantes a que aprovechen esta facilidad.

Este apoyo se da especialmente para quienes no han podido obtener cita, y que por lo tanto no han podido avanzar en su proceso de apertura de negocio.

En promedio son 80 personas diarias las que se están recibiendo en las instalaciones de la Canaco, ubicadas en avenida López Portillo, región 98, manzana 6, lote 1, desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

“El SAT pone el servicio módulos de atención para realizar los siguientes trámites: Inscripción al RFC, generación y renovación de firma electrónica, expedición de la constancia de situación fiscal”, detalló Ortega Ramírez.

Dentro de las instalaciones de la Canaco Cancún también existe un módulo de orientación por parte del ayuntamiento Benito Juárez, para realizar el refrendo declarativo anual de la licencia de funcionamiento para establecimientos comerciales.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login