Luego de diversas agresiones, convocan a un día sin Taxis en Cancún

A través de redes sociales se está convocando a una jornada sin usar taxis en Cancún, luego de las agresiones difundidas ampliamente donde los operadores agreden tanto a choferes de Uber como a turistas que hacen uso de esta plataforma de transporte.

El encono de los taxistas pertenecientes al sindicato Andrés Quintana Roo ha ido escalando de intensidad luego de que el poder judicial otorgó un amparo a Uber el pasado 11 de enero, para poder operar en Quintana Roo sin necesidad de contar con una concesión otorgada por el gobierno de la entidad.

Desde entonces se han presentado por lo menos dos incidentes violentos, los cuales han generado indignación entre los cancunenses y cámaras empresariales, los cuales alertan sobre el daño que se está causando a la imagen de Cancún como polo turístico a nivel internacional, pues las imágenes de las agresiones están circulando en todo el mundo.

El titular del Instituto de Movilidad de Quintana Roo, Rodrigo Alcázar, se ha limitado a responder que Uber no puede operar en la entidad hasta que no se reforme la ley que se declaró inconstitucional con el amparo concedido a Uber.

Reconoció que si bien los taxistas no tienen ninguna autoridad para detener a los choferes de plataforma digitales de transporte, no le corresponde al Imoveqroo perseguir delitos, sino a la Fiscalía General de Quintana Roo.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login