Suspendente obras del Tren Maya en el tramo Cancún- Tulum

El Juez Primero del Distrito en el Estado de Yucatán determinó la suspensión provisional a las obras del Tramo 5 Norte y Sur del Tren Maya, que comprende el trazo desde Cancún hasta Tulum, así lo comunicó el movimiento Sélvame del Tren.

«A partir de hoy se debe suspender o paralizar cualquier acto que tenga como finalidad la continuación de tala o desmonte en los terrenos señalados, de modo que no se permite la remoción o destrucción de la flora del terreno», se lee en el comunicado.

De acuerdo con la información que compartió Sélvame, el juez basó la decisión en el articulo 68, fracción primera de la Ley General Desarrollo Sustentable.

Expertos de la ONU manifestaron su preocupación ante el proyecto de 1.500 kilómetros del Tren Maya en la península de Yucatán, pues podría poner en peligro los derechos de los pueblos indígenas y otras comunidades a la tierra y los recursos naturales, los derechos culturales y el derecho a un medio ambiente sano y sostenible.

“Las personas defensoras de los derechos humanos que plantean sus preocupaciones sobre los impactos negativos se enfrentan a amenazas y ataques y a un acceso seguro muy limitado a un tribunal independiente e imparcial”, dijeron en su momento los expertos.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login