Realizan operativo de revisión sorpresa en el Cereso de Cancún

Oficiales militares y policías de los tres niveles de gobierno realizaron un operativo preventivo de revisión en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Benito Juárez.

En un comunicado, se dio a conocer que en coordinación con las Secretarías de Marina (SEMAR), de la Defensa Nacional (SEDENA), Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad Pública Quintana Roo, se realizó un operativo interinstitucional de revisión en el CERESO de Cancún.

De acuerdo con el reporte, entre otras cosas, encontraron “hierba verde”;  10 teléfonos celulares así como herramientas diversas como picos, cables, principalmente.

La Secretaría estatal de Seguridad Pública precisó que los objetos asegurados dentro del Centro de Reinserción, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para los trámites respectivos.

Asimismo, puntualizó que en estricto apego a los protocolos establecidos, garantizando en todo momento el respeto a los Derechos Humanos de las personas que se encuentran sujetas al régimen de custodia y vigilancia,  la inspección concluyó con saldo blanco.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login