Empresarios de Quintana Roo rechazan disposiciones para el control de tabaco

Luego de que este 15 de enero entraron en vigor nuevas disposiciones para el control del tabaco en todo el país, cámaras empresariales anunciaron una “tormenta” de amparos, pues aseguran que no se tomó en cuenta su opinión ni las inversiones previas hechas para adecuar los establecimientos a la normatividad previa.

El presidente de Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CaniracCancúnJulio Villarreal Zapata, dijo que la norma es violatoria a los derechos de las personas y afecta, por lo menos, a unos 3,000 restaurantes y establecimientos tan sólo en el destino turístico, que actualmente tienen áreas para fumadores porque la mayoría de su clientela consume tabaco.

Además, dijo, no se tomaron en cuenta las observaciones que la cámara realizó y carece de evidencia científica, por lo que no necesariamente evitará el consumo del tabaco, pero sí fomentará el comercio ilegal.

Al rechazo se unieron también Eduardo Martínez González, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe; Angélica Frías González, presidenta de la Confederación de la República Mexicana; y Eduardo Galaviz Ibarra, presidente del Observatorio Legislativo de Quintana Roo.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login