Accidentes de mototaxis de Cancún fueron a la alza en 2022

Los accidentes vehiculares adjudicados a los mototaxistas de Cancún durante el 2022 fueron a la alza con el transcurso de los meses, lo que indica que cada vez se vuelve más inseguro viajar en estos.

De acuerdo con información de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, en el 2022 se reportaron 74 incidentes con mototaxis, pero los meses con la mayor cantidad de choques fueron en el segundo semestre del año, en septiembre y diciembre, con 10 casos cada uno.

Cabe señalar que algunas zonas donde más se reportan este tipo de incidentes están en la zona norte de la ciudad, cómo en el caso de la colonia Tres Reyes, la supermanzana 251, la región 107, o el fraccionamiento Vista Real.

Asimismo, del total de accidentes que involucraron estos vehículos el año pasado, 26 se dieron en el primer semestre y 48 en el segundo, aunque esto solo representa un 8.78% del total de hechos de tránsito del año pasado.

De acuerdo con el reglamento de tránsito municipal, todos los conductores responsables de los accidentes vehiculares reciben multas, y en el caso de las motocicletas o los mototaxis, estas faltas pueden causar infracciones de más de mil 200 pesos, sin incluir el daño a los vehículos.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login