El sargazo llegará a las costas de Quintana Roo, dos meses antes

Si estás alistando tus próximas vacaciones de verano o dónde descansar en Semana Santa 2023, uno de los destinos más recurrentes son las playas de Quintana Roo, pero debes comenzar el monitoreo de sargazo, ya que se prevé que inicie antes de lo esperado. El director de la Red de Monitoreo del Sargazo, Esteban Jesús Amaro Mauricio dijo que la temporada de sargazo 2023 será anticipada en las costas de Quintana Roo. 

Todo indica que el recale anticipado del sargazo se está presentando principalmente en las playas de la zona norte de Quintana Roo. Los expertos aseguran que es un adelanto a la temporada de sargazo, ya que en los siguientes días comenzará a notarse la presencia de sargazo en la entidad, así que se prevé una intensidad media a alta de recale.

La temporada 2023 de sargazo inicia en las principales cinco costas de Quintana Roo, donde se anticipa un recale de media a alta intensidad en las próximas semanas, así que puede llegar entre finales de enero y principios de febrero. Las principales playas que pueden verse afectadas son Mahahual, Xcalak en Othón Pompeyo Blanco, Playa del Carmen, Puerto Morelos, Tulum y la Costa este de Cozumel.

En el caso de la zona sur del estado, principalmente en Mahahual se registra la llegada del sargazo, afectando ya un poco la imagen turística de la entidad. Mientras tanto, las autoridades de los tres órdenes de gobierno se encuentran previendo las afectaciones y tomando algunas medidas para evitar problemas de sargazo en las próximas temporadas de vacaciones.

Hay que tomar en cuenta que el inicio de esta temporada de sargazo 2023 es antes de lo previsto, pues comúnmente inicia en marzo, pero debido al cambio climático y fenómenos meteorológicos, se adelanta dos meses, pues tan solo el año anterior el sargazo disminuyó en agosto y septiembre, y dejó de aparecer en noviembre.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login