Caerá ocupación hotelera en Quintana Roo debido a la cuesta de enero

“La cuesta de enero” en Quintana Roo podría regresar después de algo de tiempo logrando problemas en la estadía en diferentes hoteles de ciudades a causa de las fiestas del mes pasado y parte del presente.

Por fortuna, el problema que es bastante común que suceda, no estará presente por mucho tiempo regresando todo a la normalidad.

Quintana Roo a causa  de “la cuesta de enero” se verá algo afectado durante este mes debido a una caída considerable del 60% con respecto a su ocupación hotelera. La razón es que durante el mes de diciembre y los primeros 6 días de este mes, se registró un 90% de alcance, debido a las fiestas en dichas temporadas.

Ante la superación de la cantidad, el número de ocupaciones sigue decaído. También se informó que aquellos destinos del sur que se verán afectados por esto  Mahahual. Bacalar y Chetumal debido a que se estima que será un total de 30%-35% de las 1,900 habitaciones lo que significa un total de 1700 habitaciones de 270 lugares para hospedarse en Othón P Blanco y Bacalar.

La información fue revelada según la presidenta de la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos del Centro, y Sur del Estado. Los porcentajes se han comparado cuando la pandemia a causa del COVID-19 también afectó la economía por falta de turistas.

Se estima que alcanzaría el 65% de ocupación, en febrero el 54% y en marzo el 40% que aumentarán mientras los días de viaje vayan acercándose.

El director de la Asociación de Hoteles de Cancún informó que los destinos del centro en las ciudades estarán incluídos este 2023 por la atracción de diferentes mercados.

Para poder afrontar esta cuesta hay ciertos factores que han logrado resultados exitosos. Lo que se recomienda es fijar las metas del año para estar listo en caso de cualquier obstáculo. Ser prudente con los gastos y administrar el dinero son otros aspectos importantes.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login