Hoteleros de Quintana Roo, molestos por presupuesto de promoción turística

Los hoteleros de Quintana Roo han alzado su voz de protesta a la gobernadora Mara Lezama por el presupuesto que fue asignado a la promoción turística del Estado, que si bien reconocen es más alto que han tenido, no es suficiente comparado con las divisas que allí se generan y a la amenaza que tienen con la apertura de otros destinos que son competencia.

El monto del presupuesto que contempla Sectur para QRoo estaría en el orden de los 28 mil 486 millones 692 mil 954 pesos mexicanos. “Comparado con lo que teníamos antes es positivo, pero nunca es suficiente. Como todos sabemos, Quintana Roo produce más del 50% de todas las divisas que ingresan los turistas en todo el país”, indicó Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, según lo recoge Por Esto.

A su vez, resaltó las obras que actualmente se están ejecutando como el puente Nichupté y el boulevar Colosio, pero insistió en que se debe tener mayor inversión para la promoción turística, pues ven la amenaza de otros destinos que son la competencia directa de Cancún que se están reactivando, por lo que ven necesario atraer la mayor cantidad de mercados hacia los destinos del Caribe mexicano.

Así mismo, insistió en que se deben tener en cuenta obras y proyectos que ayuden al turista, como el de quitar los obstáculos que pone el Instituto Nacional de Migración (INM) en el ingreso de visitantes de los diferentes países, pues los hoteleros de Cancún han alertado de la inminente disminución del turismo procedente de Colombia y Brasil al Caribe mexicano debido a los constantes problemas denunciados en temas de migración.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login