Helena Cárdenas gana medalla de oro en Mundial de Gimnasia en Italia

La quintanarroense Helena Cárdenas Valencia se adjudicó el primer lugar en la categoría novatos dentro del Campeonato Mundial de Gimnasia para Personas con Síndrome de Down celebrado en Ponte di Legno, Italia, del 1 al 5 de diciembre.

Fue en la modalidad de Gimnasia Artística donde la niña de nueve años tuvo destacadas ejecuciones y se subió a lo más alto del podio. La cancunense fue convocada luego de los resultados obtenidos en el nacional para atletas con discapacidad intelectual organizado por la Federación Mexicana para Deportistas Especiales, que se llevó a cabo en Tijuana, Baja California, en el mes de marzo pasado.

“Muchas felicidades a mi querida Helena Cárdenas Valencia por conseguir medalla de oro para México, en el Campeonato Mundial de Gimnasia de Síndrome de Down, en Italia. Desde que te conocí supe que apoyarte sería la mejor decisión. Eres un orgullo para Quintana Roo y te has convertido en una campeona mundial, dejando claro que no hay límites en la vida y que los sueños se pueden cumplir”, compartió en sus redes sociales la gobernadora Mara Lezama.

Mientras que Eric Arcila Arjona, titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), declaró: “estamos muy emocionados del gran triunfo de Helena, sabemos que en Quintana Roo sobra talento y lo estamos apoyando para que cada día sean más los atletas que brillen a nivel nacional e internacional poniendo en alto el nombre de nuestro estado”.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login