Prevén más operativos en playas de Cancún para garantizar libre acceso

El gobierno municipal de Benito Juárez prevé realizar más operativos para dejar libres los accesos públicos a las playas, como el realizado en playa “El Niño”, ubicada en Puerto Juárez.

Rodrigo Ramos Eusebio, director de Gobierno de la demarcación, dio a conocer que el objetivo es despejar estos espacios para permitir el libre acceso a la ciudadanía hacia las playas.

“Vamos a iniciar en próximos días una segunda etapa, por lo que hemos tenido acercamientos con los restauranteros, sociedades cooperativas y personas que tienen y que desarrollan una actividad con sus lanchas y demás, para poderles concientizar que puedan dejar libres algunos accesos para que la ciudadanía, ya en estas temporadas de vacaciones, pueda disfrutar de las playas”, expresó.

“Nosotros vamos a respetar, pero también estamos para cuidar un beneficio comunitario de los habitantes de este municipio para que puedan disfrutar de estas playas y los accesos públicos”, expresó.

El funcionario reconoció que si bien los tres órdenes de gobierno están en condiciones de hacer un operativo más, se analiza dónde podría realizarse.

Sin embargo, adelantó que para el próximo año, las autoridades contemplan realizar estos operativos no solo en las playas públicas, sino también en otros lugares donde se necesita una imagen para este polo turístico, como el centro de la ciudad.

“La finalidad fundamental es que necesitamos que la gente se sienta segura, que sienta que la autoridad y los órdenes de gobierno estamos trabajando de manera coordinada”, dijo.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login