Fundación Danxica presenta “Humedal” en Cancún

En Cancún las actividades organizadas tanto por autoridades de los tres órdenes de gobierno como por la sociedad civil con motivo del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer continúan y se mantendrán hasta el 10 de diciembre.

Este domingo, por ejemplo, se presentará la obra Humedal, que tiene su origen en el Programa Mujer Arte y Resiliencia (MAR), un movimiento que propone el encuentro de la mujer con su ser para fortalecer su relación personal y ayudar a potenciar su desarrollo emocional y así lograr ir más allá de las programaciones de género establecidas socialmente.

Humedal es una puesta en escena de danza contemporánea de Fundación Danxica, que se presentará hoy 4 de diciembre en el Teatro 8 de Octubre, a las 18:30 horas, según se dio a conocer en conferencia de prensa. Como mensaje principal propone una cultura de paz enraizada en la sensibilidad de cada mujer para hacerlas conscientes y no permitir ningún tipo de abuso.

“Es una expresión de arte escénica que muestra en forma metafórica transiciones del constante cambio emocional, mental y espiritual de las mujeres, para crear una conciencia a través de una mirada profunda desde distintas fases: ego, conocimiento personal, resiliencia, amor propio, plenitud, etc, esto para conseguir mediar con las fricciones y exigencias de la vida actual”, especificó Paola Cortés, una de las bailarinas en escena.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login