Secretaría de Turismo federal aplicará el programa “Viajero Confiable”

La Secretaría de Turismo federal aplicará el programa de digitalización denominado “Viajero Confiable” que permitirá el uso de tecnologías biométricas en los aeropuertos del país para facilitar el ingreso de extranjeros al país.

En un inicio, esta medida aplicará en los 10 principales aeropuertos de México, incluido el de Cancún, anticipó el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués.

“Ya hay más agentes, desde que pidieron intervención hay más agentes, antes eran casi tres horas, ahora son menos de 10 minutos, ya se están trabajando para hacerlo digital”, aseguró el funcionario federal en Cancún.

En marzo del 2022, el Senado de la República aprobó el dictamen de decreto por el que se reformó el artículo 35 de la Ley de Migración, una iniciativa promovida por el entonces diputado federal de Morena, presidente de la Comisión de Turismo Luis Alegre Salazar, recientemente fallecido.

Inicialmente, dijo, Viajero Confiable aplicará en los 10 aeropuertos más importantes, incluido Cancún, y una vez que concluya su construcción también Tulum contará con este moderno sistema de internación.

Por otro lado, el funcionario federal mostró su optimismo por las buenas cifras que se registran en el Aeropuerto Internacional de Cancún, pues de enero a septiembre, se han operado 21,893 vuelos y se han recibido más de 11 millones se pasajeros internacionales, cifra que representa 15.6% más que en el 2019.

En el contexto nacional, los principales mercados generadores de turismo: Estados Unidos, Canadá y Colombia marcan tendencia al alza.

Con el flujo turístico también se proyecta rebasar los 26,000 millones de dólares en captación de divisas, cifra que representa un crecimiento de 6% en comparación con el 2019.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login