Instalan mesa de atención a turistas afectados por incendio en Holbox

Tras el incendio en la Isla de Holbox, el Gobierno de Quintana Roo promovió la instalación de una mesa con representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para atender a los turistas de origen extranjeros afectados y agilizar la entrega de documentos para que retornen a su país de origen.

A través de un comunicado, se informó que fueron trasladas 19 personas desde Holbox a Cancún para darle seguimiento y atención en el trámite de estancia y documentación para evitar que pierdan sus vuelos de regreso.

A través de una mesa de trabajo en la que participaron representantes de la SRE, de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, de los distintos consulados y los huéspedes afectados, se dio orientación para agilizar los trámites necesarios y garantizar el retorno seguro a su país de origen.

Andrés Aguilar Becerril, subsecretario de Turismo de la entidad, informó que por instrucciones de la gobernadora los turistas contarán con asistencia, hospedaje, alimentación, apoyo y vinculación con sus diferentes consulados.

En total se informó que fueron atendidos seis personas de Reino Unido, dos de Francia, dos de Suiza, cuatro de Estados Unidos, dos ciudadanos de Bélgica, una turista italiana y un irlandés, quienes pasaran la noche en un hotel todo incluido ubicado en la zona hotelera de Cancún.

Es miércoles se espera que algunos de los turistas puedan regresar a su país de origen, mientras serán los consulados quienes den continuidad al trámite en coordinación con la Secretaría de Turismo de Quintana Roo.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login