Continúan imparables feminicidios

Los asesinatos de mujeres por razones de género son una realidad que no da señales de disminuir, alertó la Cepal en un informe; jóvenes de 15 a 29 años concentran los casos

CDMX.- En 2021, cuatro mil 473 mujeres fueron asesinadas en América Latina por razones de género, 12 al día.

El feminicidio persiste como una realidad y no se observan señales claras de que vaya en disminución”, advierte un informe difundido por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En este contexto, Marcela Villalobos, presidenta de Amnistía Internacional México, alertó que, en medio de la militarización en nuestro país, los feminicidios siguen imparables. “Decir que se está aplicando una política para erradicar la violencia contra las mujeres, al mismo tiempo que se empodera a las Fuerzas Armadas, que se les dan más recursos y funciones en las calles, es totalmente contradictoria”, afirmó en entrevista.

En 2021, las mayores tasas de feminicidio en AL se registraron en Honduras (4.6 por cada 100 mil mujeres),  Dominicana (2.7) y El Salvador (2.4). El grupo de 15 a 29 años concentra los casos.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login