Cruceros y vuelos hacia Quintana Roo, afectados por huracán Ian

Al menos cuatro cruceros programados para atracar en Cozumel fueron cancelados como medida preventiva ante los efectos del huracán Ian en la zona del Caribe.

Se trata de los barcos Liberty of the Seas, cancelado desde el pasado 27 de septiembre desde Estados Unidos; el Celebrity Infinity, también desde la Unión Americana, así como el MSC Seashore, desde Suiza, cuyos atraques de ambos estaban programados para el 28 de septiembre.

El cuarto crucero cancelado es el Norwergian Sky, procedente de Estados Unidos, que debía atracar en Cozumel este 30 de septiembre.

Las afectaciones se han extendido al sector náutico, pues propietarios de yates y embarcaciones turísticas en Quintana Roo reportaron desde el pasado lunes perderían hasta 300 millones de pesos al día a causa del huracán Ian, al no poder salir a navegar y ofrecer viajes a los turistas, según lo dicho por el presidente de Asociados Náuticos de Quintana Roo, Francisco Fernández Millán.

En lo que va de este año, dijo, han dejado de trabajar el equivalente a una semana, pues en este 2022 las afectaciones climáticas han sido menores, por lo que trabajaron bien la Semana Santa y las vacaciones de verano, al registrarse una ocupación hotelera de 90%, en promedio.
¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login