Destacan inversión en obras de Sedatu en Quintana Roo

Las obras de infraestructura que se han realizado por parte de la Sedatu en Bacalar, Tulum, Playa del Carmen y Cancún a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) destacan dentro de una inversión a nivel nacional de 3 mil millones de pesos, de 2019 a la fecha.

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) —en colaboración con la Secretaría de Turismo (Sectur)— ha hecho esta labor para generar empleo y mejorar el bienestar de la gente en colonias pobres de esas ciudades.

Como parte de esta política para combatir la desigualdad, la Sedatu, a través del PMU, ha invertido en 14 ciudades turísticas para la construcción de 144 obras urbanas en colonias de alta marginación en beneficio de más de un millón de personas.

Por su parte, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, resaltó que a través del trabajo interinstitucional, se cumple la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador de hacer del turismo una herramienta de reconciliación social, en el que los beneficios de la actividad turística permeen en la población y acabe con los cinturones de marginación que rodean los paraísos turísticos.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login