Ian provocó que restringieran la navegación en Quintana Roo

El huracán Ian provocó que autoridades del sector náutico en el estado restringieran la navegación hacia Isla Mujeres para embarcaciones menores; en tanto el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) no reportó cancelaciones de vuelos, así mismo se activa el rescate de nidos de tortugas en las playas de Cancún.

Según el reporte de Protección Civil estatal, el huracán de categoría 2 es un sistema de grandes proporciones que continúa intensificándose sobre el noroeste del mar Caribe, sus desprendimientos nubosos podrían estar alcanzando gran parte de los municipios del oriente Yucatán y norte de Quintana Roo.

Propietarios de yates y embarcaciones turísticas de Quintana Roo perderán hasta 300 millones de pesos al día a causa del huracán Ian, al no poder salir a navegar y ofrecer viajes a los turistas, indicó el presidente de Asociados Náuticos de Quintana Roo, Francisco Fernández Millán.

En caso de huracán los propietarios de yates de más de 80 pies de largo trasladaron sus naves al puerto de abrigo en Isla Mujeres; en tanto que las menores las refugian en las marinas o en los manglares y canales de la laguna Nichupté.

Algunos comenzaron a sacar sus embarcaciones del mar con el fin de protegerlos desde el domingo 25 de septiembre; aunque Fernández Millán llamó a no confiarse.

Por su parte, el Grupo Asur reportó que ninguna aerolínea o autoridades aeronáuticas civiles cancelaron hasta la tarde de este lunes operaciones de aterrizaje y despegue de aviones o vuelos nacionales e internacionales de los aeropuertos de Cancún y Cozumel, pese a las posibles afectaciones que ya provoca Ian, huracán categoría dos de acuerdo con la escala Saffir Simpson.

Tan sólo este lunes, en Cancún se programaron 460 operaciones aéreas, 225 de llegada, de las cuales 94 son nacionales y 131 internacionales, y 235 despegues, 100 nacionales y 135 internacionales.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login