Mara Lezama toma protesta como la primer mujer gobernadora de Quintana Roo

María Elena Hermelinda Lezama Espinosa, mejor conocida como Mara Lezama, asumirá la gubernatura de Quintana Roo este domingo 25 de septiembre.

La nueva gobernadora se presentará en el Congreso de Quintana Roo para jurar en el cargo y sustituir a Carlos Joaquín González.

La exedil de Cancún gobernará la entidad por los próximos cinco años, mientras que Carlos Joaquín será propuesto como nuevo embajador de México en Canadá, de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Previo a su salida, Carlos Joaquín aseguró que se va satisfecho de los logros obtenidos durante su gestión y agregó que su administración concluyó todas las obras que estaban pendientes en los diferentes municipios del estado.

Mara Lezama aseguró que “sin importar que tenga que esperar en la banqueta”, ya busca financiamiento con el gobierno federal para el agro quintanarroense, especialmente para atender las contingencias que mermaron al sector cañero del sur de la entidad.

Por ello, dijo, buscará el apoyo del gobierno federal, ya que el presidente López Obrador tiene esa la propuesta de apoyar los sectores populares y del campo, aunado a que también generará los financiamientos con organismos nacionales e internacionales para traer beneficios a este sector de Quintana Roo.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login