Aeromar lanza nuevos vuelos de Mérida hacia Chetumal y Cozumel

La Sedetur Quintana Roo expuso que con las nuevas rutas los turistas, empresarios, comerciantes y población en general tendrán más alternativas para viajar entre estas ciudades, lo cual contribuye al fortalecimiento de la actividad turística de los dos estados.

Cancún, QR.- Aeromar lanzó dos nuevas rutas: Mérida-Chetumal y Mérida-Cozumel, con lo que se amplía la conexión aérea en la ruta maya, facilitando a los pasajeros traslados accesibles a estos destinos.

“Con estas rutas, turistas, empresarios, comerciantes y población en general tendrán más alternativas para viajar entre estas ciudades, lo cual contribuye al fortalecimiento de la actividad turística de los estados de Yucatán y Quintana Roo”, comentó Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo.

La ruta Mérida-Cozumel inició operaciones el domingo 18 de septiembre y contará con cuatro frecuencias semanales, mientras que la ruta Mérida-Chetumal inició operaciones este martes 20 septiembre y tendrá seis frecuencias semanales, ambas con una tarifa de lanzamiento en vuelo sencillo desde 799 pesos pesos, que incluye la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA), equipaje de mano de hasta 10 kilos y bebidas de cortesía.

Cabe destacar que además de este vuelo, Cozumel se alista para la reactivación de más rutas desde y hacia Estados Unidos y Canadá. El próximo 8 de octubre se reinicia un vuelo desde Charlotte, el 5 de noviembre uno desde Philadelphia y un tercero el 6 de noviembre desde Toronto, Canadá.

Con un promedio de 112 operaciones a la semana, el Aeropuerto Internacional de Cozumel mantiene conectividad aérea nacional desde Ciudad de México y Monterrey, e internacional desde Austin, Charlotte, Chicago, Dallas, Denver, Houston, Los Ángeles, Miami, Montreal y Philadelphia.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login