Llega nueva onda tropical a la Península

Canales de baja presión en el occidente, centro y el suroeste del Golfo de México, en combinación con la vaguada monzónica que se extenderá frente a las costas del Pacífico sur mexicano, originarán este lunes 19 de septiembre chubascos, de 5 a 25 milímetros de acumulados de lluvia por día, en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Según los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el sitio especializado Meteorología Yucatán, en el comienzo de esta semana aunque se esperan lluvias dispersas, en la Península continuará el ambiente caluroso, con temperaturas de 35 a 40 grados, debido a la combinación de calor y humedad.

Sin embargo, a mediados de esta semana, la distribución e intensidad de las precipitaciones se incrementará gradualmente a consecuencia de la influencia de un posible giro monzónico centroamericano y la llegada de una onda tropical, que se sumaría a la inestabilidad imperante en el Golfo de México y a la vaguada maya.

Además, la Conagua informó que vigila una zona de baja presión con 30 % de probabilidad de desarrollo ciclónico en cinco días, que está en la frontera de México con Guatemala.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login