Efectos de una onda tropical y un frente frío a la Península

Canales de baja presión extendidos sobre el noreste, oriente y sureste de México y la península de Yucatán, en combinación con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generarán este lunes 5 de septiembre lluvias fuertes en sitios de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Y a pesar de las lluvias por la tarde en Yucatán, prevalecerá ambiente cálido en la mayor parte de la República, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados en las tres entidades peninsulares.

Juan Antonio Palma Solís, del sitio especializado Meteorología Yucatán, indicó que esta semana se prevén condiciones meteorológicas húmedas, con precipitaciones a partir de pasado mañana miércoles 7 debido a la cercanía de un frente frío y su interacción con una onda tropical que podría llegar en los siguientes días.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos aún emite avisos del huracán “Danielle”, en el Atlántico norte, cerca de las Azores, y de la tormenta tropical “Earl”, a más de mil km de las Bermudas, pero advirtió de una onda tropical al sureste de las Islas de Cabo Verde, África, que avanza y ya tiene un potencial ciclónico de 40% a cinco días.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login