Los destinos como Cancún y Riviera Maya recibieron la mayor cantidad de paseantes, con 1.4 y 1.1 millones

Quintana Roo supera la meta turística este 2022

El estado de Quintana Roo supera la meta turística este 2022, pues según la Secretaría de Turismo (Sedetur) estatal estimó que esta temporada se esperaban  3.5 millones de visitantes, 13% más que el año pasado.

Entre los destinos del Caribe mexicano que obtuvieron la mayor ocupación hotelera se encuentra Isla Mujeres como el  primer lugar a nivel estatal; según refiere el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

La Secretaría de Turismo (Sedetur) dice que los destinos como Cancún y Riviera Maya recibieron la mayor cantidad de paseantes, con 1.4 y 1.1 millones respectivamente muy cerca de Isla Mujeres.

Esto refleja que fueron por lo menos 500,000 turistas más en comparación con el mismo periodo vacacional del 2021, cuando fueron 3 millones de visitantes, según las cifras de la Sedetur.

El Coordinador de Comunicación Social del gobierno de Quintana Roo, Fernando Mora Guillén, aseguró que “se rebasó toda proyección para esta temporada vacacional”.

El encargado de la Secretaría de Turismo estatal, Bernardo Cueto Riestra, explica que hasta la segunda semana de septiembre es cuando se podrá hacer el corte de los datos finales de esta temporada.

En tanto, Miguel Torruco Marqués, secretario federal de Turismo, compartió en sus cuentas oficiales de redes sociales que durante la semana 33, que corresponde los días 15 al 21 de agosto, Cancún obtuvo el mayor nivel de ocupación con 82.5%, le siguen Los Cabos con 76.8% y Puerto Vallarta con 69.3%.

“Se cumplió lo que habíamos proyectado, con ocupaciones de entre 80 y 90 %, y esperamos para los meses que vienen de temporada baja estar entre 60 y 70%, para una temporada baja no es nada mal y números de asientos programados para las aerolíneas, para los meses que siguen de aquí a fin de año, nos permiten asegurar con un nivel de ocupación inclusive moderado, que nos van a permitir tener crecimiento”, comentó Cueto Riestra.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer, comentó que “en teoría ya comienza la temporada baja, pero vemos que no va a ser tan baja”.

Para el mes patrio los hoteleros esperan lograr ocupaciones de hasta 70% aunque sea una temporada baja.

David Ortiz Mena, presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, destacó que para el mes de septiembre el turismo que más esperan es el suramericano, sobre todo de países como Colombia y Brasil, a pesar de que a este último mercado se le acaba de imponer el requisito de la visa para ingresar a México.

Ver más notas 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login