Detienen a una mujer extranjera por posesión de drogas en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Cancún.
Se trata de una ciudadana británica a quien el personal de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) y de la Guardia Nacional le detectó droga oculta en su equipaje.
La pasajera llegó desde un vuelo de Ámsterdam, Países Bajos, y al tratar de ingresar a México con nueve paquetes y frascos con droga, los cuales estaban escondidos en una maleta de doble fondo, estos fueron captados en la máquina de rayos X.
Cuando hicieron la revisión a la malera los paquetes y frascos no estaban a la vista, pero el peso del equipaje y la imagen en la máquina de rayos X delató su existencia.
Pero con la ayuda del binomio canino de la Guardia Nacional se hizo una segunda supervisión, el perro dio la señal de positivo ante la presencia de alguna sustancia ilícita.
Todo el contenido estaba oculto en el doble fondo de la maleta, según refirieron las autoridades se trataba de un polvo blanco con las características propias a la cocaína, con un peso promedio de 10 kilogramos.
La pasajera británica, quedó en calidad de detenida, luego de leerle la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención.
También se le inscribió en el Registro Nacional de Detenciones; y junto con el aparente narcótico y la maleta, quedaron a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Cancún.
You must be logged in to post a comment Login