Encuentran fosa clandestina en construcción del tren maya

Encuentran una fosa clandestina en construcción del tren maya del tramo de Quintana Roo explicó el activista Rubén Figueroa, quien es integrante del Proyecto Puentes de Esperanza (PPE).

El activista confirma que la Fiscalía General de Justicia en Quintana Roo ya está averiguando sobre el descubrimiento de la fosa que se encontró en el rancho San Carlos.

La fosa esta precisamente entre los municipios de Tulum y Playa del Carmen.

“La información que tenemos es que la fosa ilegal con tres cuerpos fue localizada por trabajadores del Tren Maya. Estamos alarmados y consternados porque en esa zona fue donde desaparecieron a mi hermano”, afirmó.

En el lugar encontraron 3 cuerpos, por lo que el también colaborador alterno del Movimiento Migrante Mesoamericano (MMM) dice que los restos de su hermano Freddy Díaz Figueroa, podrían estar ahí.

“No sé si es fe, esperanza o miedo de que mi hermano pueda estar ahí (en la fosa); estamos muy alarmados, por eso exijo a las autoridades que, a la brevedad posible y urgente, identifique a las víctimas para descartar o confirmar que sea mi hermano, porque todas las familias tienen el derecho a la verdad y la justicia”, exigió.

Fue un hombre que había sido detenido por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tabasco (FGJ, identificado como Edwin Jair o Edwin “La Yegua”, quien confesó la existencia de dos fosas clandestinas con tres cadáveres en descomposición.

La primera, se encuentra en el patio de su casa entre los municipios de Zapata y Tenosique, y la segunda, entre los pueblos de Arena de Hidalgo y Boca del Cerro.

De acuerdo a las investigaciones de autoridades locales y federales, Edwin Jair “La Yegua” habría asesinado y enterrado ilegalmente en dos fosas a tres migrantes, que habían sido secuestrados.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login