Según informa la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur)

Hoteleros dicen que no habrá temporada baja luego de las vacaciones en el estado

Los Hoteleros dicen que no habrá temporada baja luego de las vacaciones; ya que la semana pasada terminaron con una ocupación del 85% cerca de 363 turistas.

Según informa la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) en la penúltima semana de vacaciones de verano, hubo una reducción del turismo nacional, de 379 mil a 363 mil, esto refleja el fin de la temporada vacacional de medio año para los mexicanos.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer, comentó:

“En teoría ya comienza la temporada baja pero vemos que no va a ser tan baja”. En general, los hoteleros esperan lograr ocupaciones de hasta 70% a partir del mes de septiembre, el cual siempre ha sido considerado como temporada baja, de hecho anteriormente se le conocía como “Septihambre”, pero al parecer este año no será así.

Pues según explica David Ortiz Mena, presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, en el mes patrio están a la espera del turismo suramericano, principalmente Colombia y Brasil.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login