El gremio hotelero de todo el estado solicitó que sean liquidados los pasivos que ascienden a los 600 millones de pesos

El CPTQ pide que el gobierno liquide deudas de promoción turistica

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) pide que el gobierno liquide deudas de promoción turística para que esta no sea heredada por la siguiente administración.

El CPTQ, bajo la administración de Carlos Joaquín González, señala que el gremio hotelero de todo el estado solicitó que sean liquidados los pasivos que ascienden a los 600 millones de pesos sobre líneas aéreas, agencias publicitarias y otros proveedores.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer Salazar, reiteró que “la principal preocupación es que se liquiden los adeudos pendientes para que el prestigio de los destinos, del estado y del fideicomiso queden a salvo”.

De acuerdo con el director del CPTQ, Darío Flota Ocampo, dice que de estos 600 millones de pesos que están en la deuda buscarán restarle unos 200 millones antes de terminar la actual administración de Baja California,  dijo: “esperamos que sea en las siguientes semanas”.

Hicieron la presentación de un informe que indica que este adeudo en su mayoría es las aerolíneas y agencias de publicidad que promueven los destinos del Caribe mexicano.

A finales de julio, el director el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, comentó que los 600 millones de pesos de deuda son una suma “manejable” para el organismo, “ahora que los ingresos se comienzan a normalizar” después de la pandemia.

Dice que esta deuda parece haber sido recién adquirida; pues el CPTQ nació sin los pasivos heredados por los fideicomisos que durante años gestionaron la promoción turística de Quintana Roo, como la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún y el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, cuyas deudas las absorbió la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login