Turistas no quieren pagar altas tarifas por el sargazo

Turistas no quieren pagar altas tarifas en los hoteles por el sargazo en las playas de Cancún de la zona hotelera.

Los hoteleros rechazan pagar los impuestos al hospedaje, derecho de visitante y saneamiento que cobra el municipio de Quintana Roo.

En este sentido, Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPIM), explicó que el pago  ocasiona quejas por parte de los turistas.

De todas las personas que vienen en modo club vacacional y conocen el destino desde hace años, y cuando ven la arena, se quejan de que ya no son los mismos.

“Es una preocupación que nos externaron los operadores y agentes de viajes, ya que no se ve que sea un impuesto que sirva para el saneamiento ambiental. Hay que recordar que el sector hotelero es sólo objeto de cobro para trasladar el recurso al municipio”, sostiene Almaguer, según el medio.

 

Si el turista no lo paga, el centro de alojamiento lo asume para no perder al visitante, que además suele ser reincidente, según el informe de la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (Aclovac).

En algunos casos, el centro de hospedaje toma la decisión de no cobrarlo, según indica Miriam Cortés Franco, la presidenta ejecutiva de la Acluvaq, ya que este cobro se realiza cuando los huéspedes ingresan y se le da al ayuntamiento.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login