Dice el secretario de Obras del Gobierno William Conrado que no quedaran deudas ni proveedores pendientes de liquidación.

Más de 3mdp en inversión de obras públicas

Más de 3mdp en inversión de obras públicas en Quintana Roo, es lo que se aplicará en esta administración, según explicó el secretario de Obras del Gobierno William Conrado.

Para el final de esta administración de Carlos Joaquín González, el secretario dice que no quedaran deudas ni proveedores pendientes de liquidación.

Las empresas contratadas para esta ejecución el 60% fueron empresas locales específicamente del sur del estado y el resto foráneas.

El funcionario aseguró que no quedará deuda ni proveedores pendientes de liquidación; además de que se concluirán todas las obras aún en curso; también las financiadas con los 820 millones de pesos del empréstito solicitado por el gobernador a finales del 2021.

“Obras incompletas no van a quedar, las últimas son unos caminos en Bacalar y Othón P. Blanco (Chetumal), son obras que van desde los tres hasta los 8 millones de pesos”, dijo Conrado.

El Parque de la Equidad será entregado el martes 23 de agosto, y para este proyecto se invirtieron  400 millones de pesos, también se concluyó el Foro de Artes y Oficios (Faro) en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso.

Otra de las obras terminadas será la carretera Chiquilá-Kantunilkín; así como la pavimentación de calles en Holbox en asociación con hoteleros.

En Chetumal, dijo el secretario, también se concluyeron ya las obras de remozamiento del Malecón o Bulevar Bahía de la capital del estado.

A finales de este año la Secretaría de Obras Públicas habrá implementado 330 millones de pesos, pero sobre toda la administración del mandatario, Carlos Joaquín;  la sería de hasta los 3,200 millones de pesos.

Entre estos recursos se encuentran federales y estatales, incluidos los 820 millones de pesos solicitados como préstamo a instituciones bancarias por parte del gobierno de estatal.

El funcionario aseguró que tan sólo por el crédito de 820 millones de pesos se lograron financiar 43 obras de infraestructura en los 11 municipios del estado, la mayoría de las cuales fueron pavimentaciones.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login