Agricultores de Quintana Roo temen que sus cultivos se vean afectados por la presencia de langostas vegetales en Cancún y Playa del Carmen

Cultivos de Quintana Roo amenazados con las langostas

Los cultivos de Quintana Roo están siendo amenazados con las langostas vegetales en Cancún y Playa del Carmen.

Agricultores de Quintana Roo temen que sus cultivos se vean afectados por la presencia de langostas vegetales en Cancún y Playa del Carmen; luego de que usuarios de redes sociales reportaron avistamientos de estos insectos.

Según el Comité de Sanidad Vegetal de la entidad, al llegar las langostas, asegura que la presencia de las langostas este año podría esta controlada.

Los visitantes locales y turistas  extranjeros se han mostrado intrigados por la presencia de los insectos en las ventanas de las habitaciones de algunos hoteles, jardines y en las calles.

Sin embargo el que se hayan hecho presentes,esto significa un peligro a los cultivos de la región; por que se pueden ver devastados los campos de siembra de maíz, frijol y caña de azúcar entre otras especies de vegetales.

El clima predominante en Quintana Roo permite el avivamiento prematuro y el brote de la langosta; por lo que autoridades de sanidad se mantienen alerta ante la amenaza para los productores que trabajan en el campo.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login