Con el objetivo de mejorar la gestión de la actividad y ofrecerle seguridad a los viajeros 

Registro estatal de turismo en Quintana Roo

La Secretaría de Turismo de Quintana Roo comienza con el registro estatal de turismo en Quintana Roo (Retur-Q); con el objetivo de mejorar la gestión de la actividad y ofrecerle seguridad a los viajeros

Será un catalogó mediante el cual se tendrá una completa  identificación de los prestadores de servicios turísticos, que ofertan tanto paquetes vacacionales y cualquier tipo de servicios turísticos.

“La intención es favorecer la productividad y competitividad de las empresas mediante este Retur-Q, que será gratuito, en línea, anual y obligatorio para los prestadores de servicio, a través del siguiente portal: http://qroo.gob.mx/returq”, explicó Bernardo Cueto Riestra, secretario estatal de Turismo.

También representará una mejor imagen y posicionamiento de los servicios, al promocionarlos por medio de plataformas institucionales, catálogos y guías oficiales; también para dar proyección de certeza y seguridad a los consumidores.

Las empresas podrán acceder a programas para fortalecer la oferta turística y ubicación en el GeoPortal de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, explicó el secretario estatal de turismo.

Otra meta es disminuir la incidencia de fraudes; ya que tanto el consumidor y el usuario de servicios turísticos en Quintana Roo podrá tener la certeza de quienes si tienen una certificación, al estar registrados en el Retur-Q.

Las empresas estará legalmente constituidas con domicilio fiscal plenamente identificado por las autoridades, expuso el funcionario.

“El turismo tiene una capacidad extraordinaria para generar oportunidades de desarrollo y bienestar social, por lo que desde la Secretaría de Turismo nos hemos enfocado en mantener e impulsar el liderazgo turístico en el cual la competitividad de nuestros destinos turísticos es uno de los principales enfoques.

“Retur-Q se convertirá en el catálogo público oficial de los prestadores de servicios turísticos del Caribe mexicano; brindando mayor certeza, confianza y seguridad a los turistas y visitantes”, añadió Cueto Riestra.

El registro en la plataforma se encontrará disponible a partir de la fecha de publicación de la Convocatoria en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo; y se contará con ciento veinte días naturales para su registro.

Los prestadores de servicios tendrán un plazo de 120 días para registrarse en línea.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login