Se trata de Rafael O. alias El Rafa, según explicó el fiscal Oscar Montes de Oca

Detienen al líder de los “pelones”

Detienen al líder de los “pelones”, junto a otras 3 personas por las autoridades; por ser los presuntos culpables de haber privado de la libertad a seis hombres cuyos cuerpos fueron encontrados en una zona de selva, en Tulum.

Se trata de Rafael O. alias El Rafa, según explicó el fiscal Oscar Montes de Oca acompañado de representantes de la Secretaría de Seguridad Pública, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de la Marina.

El funcionario dijo que el 13 de julio y luego el 6 y 8 de agosto recibieron información sobre la desaparición de seis personas de Comalcalco, Chetumal, Ciudad de México y Felipe Carrillo Puerto.

Luego de una revisión de cámaras de seguridad se confirmó que los presuntos culpables habían privados de su libertad a los hombres el pasado 13 de julio y 5 de agosto, hecho en el que participó un taxi local.

Se implementó un operativo para seguir al taxista por varios días, hasta conocer su ruta y conocidos; constatando que se dedicaba al narcomenudeo como parte del grupo Los Pelones.

Luego de realizar las averiguaciones correspondientes también fue confirmado que las víctimas pertenecían también a la red delincuencial, asignados a la venta de drogas en bares; sin embargo, habían comenzado a vender el producto de un grupo antagónico, motivo por el que fueron asesinaron.

Además de Rafael O. alias El Rafa, fueron detenidos sujetos de nombres Luis, Ricardo y Leonardo, quienes fueron entregados al Ministerio Público.

Uno de los detenidos proporcionó información adicional para llevar a esta captura.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login