En solo este año se han suspendido tres establecimientos de donación de sangre en Quintana Roo

Suspenden banco de sangre por irregularidades

Suspenden banco de sangre del Hospital Galeana por irregularidades, luego de implementar un operático por  la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

En solo este año se han suspendido tres establecimientos de donación de sangre en Quintana Roo; de 120 que fueron identificado en el país con irregularidades.

En el informe de la dependencia, los establecimientos del Estado, tomaban las muestras de sangre sin cumplir con las normas de salubridad; tampoco contaban con los permisos para operar y garantizar la seguridad de los donadores.

Carlos Ortiz Velázquez, titular de la Dirección contra Riesgos Sanitarios en Quintana Roo,  dijo que de los ocho bancos que operan en Quintana Roo, el único que tuvo anomalías es el Hospital Galenia de Cancún.

“Técnicamente vamos bien con el licenciamiento en Quintana Roo. Sólo fue el Hospital Galenia el que tuvo ese problema y Cofepris México es muy exigente, por lo que seguirán realizando operativos para poder garantizar la seguridad a los ciudadanos.”, dijo.

Otra de las anomalías del banco de sangre fue el no garantizar que la sangre obtenida sea segura para los pacientes actuales, por lo que la dependencia federal hizo un llamado a denunciar si se detectan irregularidades.

La Cofepris reconoció que los bancos de sangre o las instalaciones que funcionan para este propósito habían estado sujetos previamente a un intenso control, como todos los permisos requeridos, pruebas de agentes infecciosos y pruebas serológicas.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login