Esto fue reportado ante  el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública,( SESNSP)

FGE indica que hay una baja en la incidencia delictiva en Quintana Roo a nivel nacional

La Fiscalía General de Quintana Roo (FGE) indica que hay una baja en la incidencia delictiva en Quintana Roo a nivel nacional, según su reporte de datos estadísticos.

Esto fue reportado ante  el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública,( SESNSP); resaltando que ha habido una disminución en la comisión de los delitos de homicidio y secuestro.

Según el análisis sobre las denuncias y víctimas reportadas; conforme a los datos estadísticos del SESNSP refieren que a nivel nacional, en Quintana Roo hay una baja porcentual del 100% sobre las víctimas de secuestro en los primeros seis meses de este año.

Durante el mismo período pero en 2021, el SESNSP ubicó a Benito Juárez como la tercera ciudad del país con mayor número de casos de este delito.

Sobre el delito de homicidios, la FGE de Quintana Roo, solo en los primeros mese de este 2022, el estado de Quintana Roo estuvo en el lugar 14 a nivel nacional; disminuyendo gradualmente por los trabajos realizados por el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad; que esta formado por instituciones de los tres órdenes de gobierno.

El delito de feminicidio,también registró una disminución en el porcentaje de víctimas de este ilícito, colocandose en el lugar 23 a nivel nacional, en el 2021 ocupaba se colocó en el lugar 9 por el mismo  delito.

Sobre el tema de extorciones hubo una baja en el porcentaje de víctimas en el primer semestre siendo un 33% menor en comparación con el mismo período del 2021, poniendo a Quintana Roo llegando al lugar 30 a nivel nacional.

Trata de personas hubo una buena incidencia en el número de detenciones reportadas en Quintana Roo, llegando a posicionar en el estado en el sitio 14 a nivel nacional.

 

Otros delitos

  • Robo de vehículos y el robo a transeúntes con violencia: el estado esta en entre los últimos 5 lugares a nivel nacional.
  • Robo a vehículos con violencia: disminución de 25%,
  • Sobre el robo a transeúntes:  24% menos que el año anterior.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login