Los precios de la vivienda han sido afectados por el conflicto Ucrania-Rusia, debido al incremento de algunos materiales

Incrementan los precios de viviendas en el estado

Incrementan los precios de viviendas en el estado; según indica el Índice de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), este incremento llegó hasta un 7.9% a nivel nacional solo en el primer semestre de 2022, en comparación con el 2021.

Un incremento del 12.9 por ciento solo en Quintana Roo, siendo la más alta en todo el país; también hay municipios del estado que registraron un mayor incremento en comparación a otros.

El índice SHF de viviendas nuevas mostró una variación de 8,8%, mientras que el correspondiente índice de viviendas usadas aumentó 7,1% en los primeros seis meses de 2022. En este período, la proporción de viviendas usadas fue de 60,8% y residencial de 39,2% de las viviendas nuevas.

Según el índice de casas solas presentó un incremento del 7.5%, la casas en condominio y departamentos se mostro un aumento de 8.2%.

Por otra parte, para la vivienda económico-social se presentó un aumento del 7.6% y la vivienda media residencial se incrementó 8% durante el periodo de enero-junio de 2022.

Finalmente, 75% de las viviendas se vendieron por menos de 1 millón 717 mil pesos y el resto por un precio superior a este monto.

La SHF indicó que el aumento de los precios de las viviendas se da en un entorno macroeconómico en el que el PIB creció 1.9% en términos reales en el segundo trimestre de 2022, al compararlo con el mismo trimestre del año anterior, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi)

Los precios de la vivienda han sido afectados por el conflicto Ucrania-Rusia, debido al incremento de algunos materiales, como la madera, acero y concreto, como indicó en días recientes el presidente de AMIC Quintana Roo, quien también reconoció que esto ha incrementado en 60% el costo de las construcciones.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login