Fue un aproximado de 2 mil turistas de Brasil los que ya no pudieron ingresar a Cancún.

Cancún pierde 5 mdd por falta de turismo brasileño

Cancún pierde 5 mdd por falta de turismo brasileño, debido a que el Gobierno Federal decidió exigirles, una visa turística para visitar Cancún.

Darío Flota, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ),  indicó que fue un aproximado de 2 mil turistas de Brasil los que ya no pudieron ingresar a Cancún.

Los datos de pérdidas económicas y de costos coincidieron con los de uno de los operadores turísticos más grandes, que tuvo que suspender los eventos presupuestados debido a una solicitud del gobierno federal.
Aunque los turistas de Brasil representan solo el 1.5% de todos los visitantes de Cancún, los efectos que tienen en la economía son significativos.

A inicios de agosto, las Secretarías de Relaciones Exteriores y de Gobernación informaron que se solicitará visa a partir del 18 de este mes.

El acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) este 3 de agosto precisa que con con esta medida, se elimina el Sistema de Autorización Electrónica (SAE), que permitía a portadores de pasaportes ordinarios de nacionalidad brasileña viajar a México con fines turísticos, de negocios y culturales.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login