Lo más recomendable es acudir al médico para que se haga una revisión de los ojos y posteriormente se emita el diagnóstico que requiera del medicamento adecuado

Incrementan casos de conjuntivitis en el estado

Incrementan casos de conjuntivitis en el estado, llegando a los 1, 102 casos más en comparación con el mismo período del 2021, según informa el sector Salud nacional.

Conforme a las estadísticas oficiales del primero de enero al 23 de julio;  hubieron 5, 281 casos de conjuntivitis, los cuales fueron atendidos en los hospitales públicos de la entidad, a diferencia de los 4, 179 del año pasado.

De hecho, las cifras indican que del total de casos registrados, 2.788 hombres y 2.493 mujeres padecen esta afección que afecta principalmente a los ojos, con un característico enrojecimiento.

“La conjuntivitis o inflamación de la conjuntiva, es un término que se refiere a un diverso grupo de enfermedades que afectan primariamente la conjuntiva, muchas variedades de conjuntivitis son autolimitadas, pero algunas progresan y pueden causar serias complicaciones oculares y extra oculares”, de acuerdo con la información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La conjuntivitis aguda es una de las patologías más frecuentes el área de emergencias, con una etiología viral o bacteriana, que produce enrojecimiento en los ojos, secreción y malestar.

“El uso de lentes de contacto, medicamentos tópicos y laxitud palpebral son factores que inducen conjuntivitis mecánica irritativa. Los pacientes con antecedente de quimioterapia, tratamiento inmunosupresor o VIH/SIDA, son susceptibles de conjuntivitis”, resalta el Consejo de Salubridad General de la Secretaría de Salud federal.

Francisco Javier Lara Uscanga, representante del Colegio Mexicano de Medicina General A.C., en el sur de Quintana Roo, le recomienda a los pacientes que no se tallen los ojos al presentar síntomas para evitar agravar el problema.

Lo más recomendable es acudir al médico para que se haga una revisión de los ojos y posteriormente se emita el diagnóstico que requiera del medicamento adecuado

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login