El Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género atiende a menores

Geavi Cancún brinda atención especial a niños en vulnerabilidad

La trata de personas en sus distintas modalidades es algo que se da en todos lados, y es por eso que en el caso particular de esta ciudad se da atención especial a través del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género, expresó Adela Jiménez Izquierdo, titular de esa agrupación en Benito Juárez.

Señaló que en el municipio hay un programa sobre la trata de personas, en específico a favor de los niños, y se lleva al cabo de manera coordinada con el DIF y la Fiscalía General del Estado.

Esta estrategia, señaló, ayuda a la prevención de niños que están en mendicidad, que son víctimas de abuso, que son explotados y una vez localizados, el primer contacto es de un trato diferencial para que no tengan miedo o se sientan amenazados, pues de alguna manera para ellos es normal, piensan no es malo, que, por ejemplo, vendan en las esquinas o pedir limosna.

Una vez que se tiene un reporte, ya sea por las redes sociales o al 911, de inmediato acuden atenderlo, de ahí que han triplicado las acciones realizadas, lo cual permitió tener mayor confianza de la ciudadanía.

También subrayó que, al dar seguimiento al caso, acuden con los padres con una conducta de no revictimizar, sino de dar apoyo, pues eso permite ganarse la confianza de las familias, que la mayoría de las veces se encuentran en una situación de vulnerabilidad.

A la ciudadanía, Adela Jiménez le pide denunciar cualquier caso de abuso sexual, violencia familiar, maltrato a menores, que no sean apáticos en estas situaciones pues hay mucha vulnerabilidad.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login