La Procuraduría de Protección al Ambiente de Quintana Roo detectó varios bancos de material pétreo que están operando sin permisos

Bancos de material pétreo clandestinos proveen a obras de Tren Maya

La Procuraduría de Protección al Ambiente de Quintana Roo detectó varios bancos de material pétreo que están operando sin permisos y dotando de material de relleno a las vías del Tren Maya. El Procurador de Protección al Ambiente, Miguel Ángel Nadal Novelo señaló que en los sobrevuelo que se realizan en la zona norte del estado se detectaron varios terrenos usados como bancos de material pétreo “clandestinos” entre Tulum y Benito Juárez.

“Por las obras de construcción de las líneas del Tren Maya que se desarrollan en Quintana Roo, los ejidos buscan la manera de acaparar trabajo e ingresos económicos, buscando la apertura de bancos de material pétreo”, apuntó.

El procurador explicó que muchos de estos núcleos ejidales incurren en la ilegalidad al poner en operación terrenos para estos fines, sin contar con los permisos correspondientes para la explotación del material pétreo.

Dijo que a través de sobrevuelos, y denuncias de la misma población, se han detectado en la zona norte del Estado, desde Tulum hasta Cancún, de cinco a seis bancos de esta naturaleza que trabajan en forma clandestina.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login