59 elementos recibieron el curso de Informe Policial Homologado

Capacitan a policías de Quintana Roo

Como parte del programa de profesionalización de los cuerpos policiacos y de seguridad, 59 oficiales acreditaron satisfactoriamente el curso en materia de registro de Informe Policial Homologado.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, el Informe Policial Homologado es un documento en el que la policía puede recabar información sobre un hecho probablemente delictivo y de la detención que, en su caso, se realice.

El curso denominado: de la “A” a la “Z” en el Registro del Informe Policial Homologado, impartido a oficiales de la Policía Quintana Roo.

En dicha capacitación las y los elementos de la policía estatal y de las policías municipales, fueron formados y actualizados para registrar y narrar el Informe Policial Homologado, de manera clara, precisa, completa y analógica; identificando el marco normativo aplicable; los Derechos Humanos y Perspectiva de Género, así como los apartados específicos para promover la eficiencia de las puestas a disposición y cumplir con el debido proceso.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login