En Quintana Roo hay pocos habitantes con televisores

En Quintana Roo hay pocos habitantes con televisores, según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la entidad se encuentra en la sexta posición a nivel nacional.

En el estado dolo un 87.1% de la población tiene un televisor; este porcentaje fue arrojado en la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2021,realizada por el Inegi, en colaboración con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Según los datos algunas entidades del caribe  presentan los siguientes porcentajes:

  • Campeche tiene un 88.7%
  • Yucatán registra un 90.5%

“Del total de los hogares que contaron con televisión (96.7%), 88.9 por ciento recibió señal digital. De los hogares que sólo dispusieron de un aparato analógico, 6.6 por ciento tuvo acceso a la señal digital mediante televisión de paga; en tanto que quienes recibieron señal por medio de un decodificador representaron 4.5 por ciento del total”, se lee en el informe.

Sobre el uso de teléfonos, Quintana Roo esta en los primeros 15 estados con mayor uso de estos, pues el 82% de los habitantes tiene al menos un teléfono, por lo que la Entidad superó la media nacional, la cual fue de 79.8%; liderando estos datos se encuentra la Ciudad de México, con un 88.4%, seguido de Sinaloa, con 86.5, y Baja California Sur, con 86.3, que completó el Top 3.

“La telefonía celular fue una de las tecnologías con mayor uso entre la población. La encuesta estimó que en 2021 había 91.7 millones de usuarios.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login