También explicaron que se han realizado trabajos de remodelación y mantenimiento de plomería en los servicios sanitarios

Recolectan sargazo de playas de Cancún

Recolectan sargazo de playas de Cancún, fueron aproximadamente hasta 800 toneladas este mes; en el 2022 han sido 4, 464, así lo ha notificado el gobierno de Benito Juárez.

También explicaron que se han realizado trabajos de remodelación y mantenimiento de plomería en los servicios sanitarios de diversas playas públicas.

Explican que en las playas de la localidad se lleva a cabo una limpieza permanente y retiro de sargazo, para beneficiar a los usuarios locales y turistas.

A la par se trabaja en el mantenimiento de las playas, realizando trabajos de reparación de la plomería, electricidad, cambio de mobiliario de sanitarios y mesetas, comenzarán con Playa Delfines y seguirán en Playa Del Niño, Chac Mool y Marlín.

En Playa Delfines ya hay instalados tres módulos de este servicio, los cuales están trabajando de 9:00am a 5:00pm, trabajando uno por uno, al finalizar, volverá a estar  reabierto al público nuevamente.

Piden a los ciudadanos que sean comprensivos para que acudan solamente a los espacios disponibles, mientras se realice la remodelación.

También destaca el ayuntamiento que los balnearios públicos con el distintivo Blue Flag, tienen actualmente 180 trabajadores municipales en ambos turnos para la limpieza del sargazo.

Con estas labores han logrado tener en el termino de junio más de 4 mil 460 toneladas de sargazo retirado solo en este 2022.

Hacen el llamado a los ciudadanos a cuidar el pasto marino, luego de que el personal de Zofemat explicará la diferencia entre ambos en Playa Coral.

En Playa Delfines, resaltaron la importancia de que los bañistas no ingresen con bicicletas a la arena, ya que este sitio cuenta con tres distintivos que son Playa Platino, Blue Flag y Playa Limpia Sustentable, por lo que se debe conservar los arenales públicos en óptimo estado.

Los datos históricos de recolección de sargazo en 2022 en Benito Juárez indican que en enero se levantaron 50.44 toneladas; febrero, 125.90, marzo, mil 253.91; abril, mil 117.55; mayo, mil 136.63 y junio, 779.94, para un total de 4 mil 464.37 toneladas hasta ahora.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login