México, El Salvador, Guatemala, Belice y Honduras conforman la Organización Mundo Maya

Quintana Roo estará presente en la reunión de la Organización Mundo Maya

La Presidenta Honorífica de la Organización Mundo Maya y actual ministra de Turismo de Honduras, Yadira Gómez, indicó que es importante la integración de las Entidades con gran riqueza natural, cultural e histórica, sobre todo de la cultura Maya,

Con respecto a lo anterior, el titular de la Secretaria de Turismo Federal (Sectur), Miguel Torruco Marqués, dio como propuesta Quintana Roo y otros Estados del Sureste de México para que participaran en la siguiente reunión, llevada a cabo en Guatemala.

Tras esto, la propuesta fue aceptada, la Entidad, junto a sus vecinas Campeche y Yucatán, además de Chiapas y Tabasco, tendrán un espacio para participar en el encuentro que se realizará en noviembre de este año.

México, El Salvador, Guatemala, Belice y Honduras conforman la Organización Mundo Maya, donde Torruco Marqués destacó que estos Estados se verán beneficiados con la puesta en marcha de los siete tramos del Tren Maya, donde además se contarán con 21 estaciones, entre las cuales está la de Aeropuerto Internacional de Cancún y dos en la Riviera Maya.

El titular de Sectur resaltó, que la zona arqueológica de Tulum, en Quintana Roo, es una de las más conocidas a nivel mundial, siendo una de las más emblemáticas de la Entidad Federativa del Sureste de México.

Además, destacó también la Pirámide de Kukulcán, en Chichén Itzá, Yucatán; los vestigios de Palenque en Chiapas, Calakmul en Campeche; y Comalcalco en el Estado de Tabasco, donde se vio el paso de la civilización maya.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login