El operador Desarrollos Hidráulicos de Cancún (Aguakan), podría perder las cuatro concesiones que adquirió en 1990
Estas concesiones son para entregar servicios de agua potable y saneamiento a cuatro municipios del estado de Quintana Roo.
Estas son para Benito Juárez, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Solidaridad, en las cuales Aguakan tiene instalado más de 3.000km de ductos, tres plantas de osmosis inversa y 207 pozos de captación, entre otra infraestructura, según su sitio web.
La decisión definitiva será tomada por el congreso de Quintana Roo explicó Juan César Hernández, asesor de la autoridad electoral estatal IEQROO.
IEQROO se encarga de supervisar la consulta pública en los municipios el 5 de junio para evaluar si los ciudadanos querían continuar con el operador.
“El resultado es vinculante y como autoridad administrativa tendremos que notificarlo al Poder Legislativo, al titular del Ejecutivo y a los ayuntamientos involucrados”, dijo Hernández.
En Islas Mujeres hubo un 46% de participación, donde un 57% se pronunció en contra de Aguakan. Puerto Morelos tuvo 45% de participación (58% en contra), Benito Juárez un 37% (67% en contra) y Solidaridad un 28% (80% en contra).
Según Hernández, los resultados de Solidaridad fueron objetados por dos ciudadanos, lo que obligó a realizar una revisión.
You must be logged in to post a comment Login