De acuerdo con los resultados de la Encuesta Mensual de Servicios (EMS) de marzo del 2022, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Alojamiento y preparación de alimentos en el sector peninsular, Quintana Roo creció el doble este primer trimestre

Las tercia de Entidades Federativas que integran la Península de Yucatán han visto un crecimiento o decremento en la ocupación laboral en el sector de alojamiento y preparación de alimentos.

Pero la proyección de las ganancias ha sido muy divergente, pues Campeche fue el único Estado que obtuvo menos ingresos en marzo con respecto a 2021, mientras que Quintana Roo mostró casi un duplicado de sus beneficios.

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Mensual de Servicios (EMS) de marzo del 2022, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el sector de servicios de alojamiento y de alimentos preparados, mostró que Campeche tuvo una diferencia negativa de 11.6% en el trimestre de este año, respecto al 2021.

Por otra parte, Quintana Roo fue la entidad que más aumento en ingresos del sector de servicios de alojamiento y alimentos reparados a nivel peninsular. En el primer trimestre de 2022 el Estado obtuvo ganancias superiores en 91.8% respecto respecto al año pasado.

De manera general, en Yucatán el sector de servicios incrementó 11.6% sus ganancias, respecto a marzo del año pasado. Y también creció la ocupación laboral, pero apenas 3.2% durante el mismo periodo.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login