Son 675 mujeres y 463 hombres que tuvieron este padecimiento clínico y que acudieron a los diferentes hospitales públicos o centros de salud.

Quintana Roo tomó el primer lugar de casos de sarna humana

Quintana Roo ya es el primer lugar de casos de sarna humana causada por parásitos en la piel, en lo que va del año, según la Dirección General de Epidemiología (DGE).

El reporte del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) precisó que son 1,138 personas que recibieron atención médica por casos de Escabiosis, condición en la piel que produce picazón.

El estado del Sureste que se acercó más a la cifra de Quintana Roo fue Tabasco, con un total de 798; luego Yucatán con 694 y por último Campeche con tan sólo 240, que con base en esas cifras es que la entidad destacó en esta Región del país.

En las estadísticas, son 675 mujeres y 463 hombres que tuvieron este padecimiento clínico y que acudieron a los diferentes hospitales públicos o centros de salud.

De igual forma, el Instituto puntualiza que el principal síntoma es el prurito de predominio nocturno que inicia de tres a seis semanas, después de la infección primaria.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login