Buscan dar reversa a la repartición realizada por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

Partidos políticos y diputados impugnan la designación de plurinominales en el estado

Partidos políticos y diputados impugnan la designación de plurinominales en el estado, para la XVII Legislatura.

Buscan dar reversa a la repartición realizada por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

Las solicitudes de juicios ciudadanos fueron interpuestas por Faustino Uicab Alcocer, líder del PAN, y candidato plurinominal; así como por Gerardo Mora Vallejo, candidato del PRD, ambos inscritos como opción para la diputación plurinominal entregada a Ricardo Velazco, de Morena.

A estos se suman recursos presentados por PAN, PRD, Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano (MC) por la designación de estos espacios por parte del Ieqroo.

Sobre esto Claudia Ávila Graham, presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias del Ieqroo, explicó que las impugnaciones se presentaron ante el Ieqroo, como autoridad administrativa, para integrar el informe circunstanciado para enviarlo al Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo).

Con el objetivo de que los magistrados analicen y dictaminen, sobre los medios de impugnación.

Señala que en caso de que los magistrados le den la razón a alguno de los seis medios de impugnación, los diez asignados como diputados plurinominales el pasado domingo, podrían cambiar.

“Será la autoridad jurisdiccional la que determinará lo conducente, ya sea que en plenitud de jurisdicción determine que le asiste la razón a uno de los quejosos o no y, en su caso, podrían hacer alguna modificación a la lista u ordenar que vuelva a hacerse una determinación. Todo dependerá del sentido de la sentencia que en su momento u oportunidad determine el tribunal”.

 

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login