La Secretaría de Finanzas y Planeación ordenó retomar el uso obligatorio del cubrebocas en todas las dependencias de gobierno.

Usar mascarillas en Quintana Roo seguirá siendo una obligación

Este viernes Quintana Roo despertó sumando más de 300 nuevos casos de Covid-19 reportados desde hospitales del estado.

En el estado el 98% de la población esta vacunada y con refuerzo, y pese a ese esfuerzo se registra una nueva ola de este virus reactivando las hospitalizaciones.

La Secretaría de Finanzas y Planeación ordenó retomar el uso obligatorio del cubrebocas en todas las dependencias de gobierno.

Ante lo anterior el Gobernador Carlos Joaquín advirtió que a lo largo de estos días se ha registrado un crecimiento considerable de casos positivos de contagios por covid-19.

Al inicio del año los contagios bajaron considerablemente a menos de 20 contagios en un día, y cero hospitalizaciones, al grado que el gobierno estatal, declaró que el uso del cubrebocas ya es opcional.

Sin embargo, ante este aumento de casos, actualmente 300 diarios, se mandó de nuevo a la necesidad de hacer uso del cubrebocas en espacios cerrados y privilegiar el uso de espacios abiertos.

Finalmente, el gobernador Carlos Joaquín señaló que mantener el estatus saludable permite continuar con el crecimiento económico que esta dando saltos positivos actualmente, con más de 200 mil visitantes internacionales en la última semana más otro tanto de nacionales que hacen que el nivel de ocupación crezca en la hotelería y prestadores de servicios de Quintana Roo.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login